sábado, julio 07, 2007

Dice Silvia que pronto va a llover.
Dice que pronto la noche va a acercarse con todo su grosor, con toda su espesura.
En esta tierra, dice Silvia, los corazones tiran pero nadie parece hacerles caso.
Dice que ella quisiera llenar las manos de pájaros, le gustaría escribir en las frentes “no estamos solos”, le gustaría robar las piedras que todos llevamos, esas piedras que nos hacen caminar a paso lento, dice que le gustaría limpiar con un paño tibio, una a una, todas las lágrimas que se esconden en el fondo, allí donde pocos llegan.
Silvia dice esto y lo dice, hoy, ahora mismo, mientras sus pensamientos hacen ruido, mientras chirrían y le dan puñaladas.
Dice esto segura de que un día, un día cualquiera sin lluvias y sin noches espesas, la vida dejará de masticarnos febril y enferma, segura de que un día, pronto, quizás mañana, podremos mirarnos a los ojos sin sentir tanta vergüenza.
¿qué vamos a hacer
con tanto desamor
repartido por las esquinas?


1 comentario:

MIRIAM dijo...

Repartirlo no estaría mal... que todos puedan sentir vergüenza por los que solo sienten dolor y hambre, que cada quien pase a buscar su mochila con una carga de dolor y de angustia. Que se sumen a una caravana que sigue siendo pequeña, que se quiten los zapatos para sentir el corazón de la tierra; ese corazón que sufre por el destino de tantos hijos.
Besos.