lunes, mayo 07, 2007

Dice Silvia que vivir es un asunto difícil.
Dice que en ocasiones la vida se convierte en algo tan complicado que nos convierte en exiliados de nosotros mismos. Dice que si, que es jodido vivir, que esta existencia es cochina y despiadada, es mezquina y solitaria. Nos hace caminar descalzos sobre fuego y nos presenta a dioses que nos dan de lado y amores que nos dejan aterrados y temblando... Nos hace llorar a cada rato y nos obliga a despedidas que no firmamos en contrato y nos tortura y nos aniquila y nos ordena no salirnos de la raya, de la puta raya, y nos apunta a la nuca y nos dispara a bocajarro ...
Por eso la vida, dice Silvia, es un asunto difícil para el que nadie está preparado, por eso necesitamos que nos den la mano, que nos ayuden a levantarnos, que nos den tiempo o si nada de esto es posible, que nos dejen en paz, sin molestarnos.
A veces, sólo a veces
limpiamos mejor
la mierda en solitario.

3 comentarios:

MIRIAM dijo...

Estupendo mujer!! Que atinado y que intenso lo que decis. Hay momentos en que hay que hacer limpieza, despedir a los que sobran, cerrar la puerta, perfumar el ambiente, y arrojarse desnuda en la cama. Quizas se llore un poco, pero al rato ya te sentís mas liviana y aprendés un poco mas de la ley primera: todo pasa. Un abrazote desde Argentina.

Mauricio Feller dijo...

Tu bitácora es una maravilla, da gusto viajar por ella. Escribes con todas las inteligencias, con todas tus voces, con todos tus silencios. Y eso es algo que se debe agradecer. Te estaré visitando.

¡Gracias!

Silvia Delgado dijo...

Querida Miriam (lo peor del mercado): ¿sabes?.. no tengo palabras para darte las gracias por tu visita, por tus palabras.... Silvia
Querido Mauricio (Argonauta callejero): no cierres la puerta, iré a leer tu bitácora, a envidiar tus palabras,iré, como hasta ahora, en silencio, a leer Poesia. Un abrazo, Silvia.