martes, mayo 08, 2007

Dice Silvia que hoy se siente muy cansada, dice que le pesan las horas y cada movimiento o latido o palabra le desgarra.
Dice que se siente como si fuera una inmensa mujer de piedra, como si fuera una enorme roca en donde no florece nada. Nada.
Dice que hoy le hablaron de pájaros, de niños traviesos, de primaveras, dice que vio a la gente feliz y ella se sintió lejos, muy lejos... como si todo esto fuera un delirio, una farsa, una estafa.
Dice Silvia que días así, es mejor quedarse en casa, no mirar por la ventana.. dejar que pase la tristeza, quedarse quieta muy quieta, que no oiga que respiras, que se marche con su carga, que habite en otro cuerpo, en otra vida.
Si, días así es mejor dejar que la tristeza plante rosas en otra calavera.
Tus palabras
ya no caen en mi pecho
como pedradas.

4 comentarios:

Txin dijo...

Que la piedra se vaya al fondo, o a una esquina del jardín, y salga a flote la mujer, o a pasear y ver la primavera milagrear. Mira esta posía de Juan Ramón Jiménez (que por otra parte está sacada de un libro todo lleno de tristezas...) es parte de un capítulo titulado LA REALIDAD INVISIBLE y se titula FELICIDAD:

...Cantan pájaros únicos,
no sé si en estos árboles
o en los de la otra orilla--el paraíso--
El aire tiende puentes,
de todo a todo;
y el corazón va y viene, en paz, por ellos,
loco, juguetón, libre.
¡Y qué olores lo pasan,
de flores conocidas
y desconocidas!


Y ya puestos otro que se titula CREPUSCULO

Pájaros cantad cantad
entre las estrellas y yo
sed como el latido de la sangre
de mi corazón

Pájaros, meced mi sangre
en las copas oscuras
que aún sonroja arriba el sol

MIRIAM dijo...

A veces las palabras vienen como pedradas, sobre todo si tenemos un pecho duro como cemento. Pero si lo soñamos como pantano, como lodazal incluso; quizas ocurra el milagro de que esas pedradas broten como flores de loto. Un beso grande.

Anónimo dijo...

Si son pedradas de las que hacen ondas en el agua, mejor dejarlas.

Hermoso, muy hermoso, como siempre.

Saludos

Silvia Delgado dijo...

Querida Ondoloin:versos preciosos, gracias por traerlos con todas sus primaveras.
Querida Miriam:tu y yo sabemos, creo, que las pedradas, para serlo, vienen de personas que amamos o admiramos, si no, ni son piedras ni son nada. y por rebeldía debemos, si, debemos convertirlas en flores, en viento, en vida. Un beso, Silvia
Querido "Avatar": mejor dejarlas, si, algunas pedradas es mejor ignorarlas, hacer como que no nos dejaron el pecho en carne viva, a veces es mejor así, olvidarlas. Un abrazo, gracias, Silvia.