sábado, abril 14, 2007

Dice Silvia que esta tarde le dijeron que una amiga suya había intentado suicidarse, le dijeron esto con eufemismos, claro, algunas palabras ni se tocan. Tenemos miedo a pronunciarlas.
Dice Silvia que esta sociedad de mierda nos provoca tanto vértigo que a veces sólo nos queda arrojarnos al abismo, que esta sociedad está tan enferma que no nos permite ver más allá de la niebla, más allá del miedo, más allá .
Dice Silvia que su amiga se rompió y nadie lo vio porque parpadeamos demasiado, porque no queremos poner nombre a los dolores. Porque ocultamos nuestros quebrantos.
Dice que su amiga olvidó un momento que no estaba sola y quiso poner fin a su delirio.
Dice Silvia que lo primero que va a hacer cuando regrese Inma del viaje a ningún sitio, cuando estén cara a cara, será pedirle que hable hasta hartarse, que llene sus silencios, que no calle.
La fragilidad de las personas
se mide en sus silencios
no en sus cantos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Deja que su manantial de llanto
haga un coro de lagrimas en tu pecho,
y deja que tu silencio acompañe su silencio.

Alma dijo...

Porque hablamos y al mirar no vemos a nadie, y aquel a quien
nuestra voz se dirigía está con los demás, compartiendo su desidia!

DTB

PD: Pronta recuperación para Inma.

Silvia Delgado dijo...

estamos demasiado llenos de eufemismos y de silencios. El suicidio es un intento, el último, de terminar con el dolor....
Se recuperará, seguro, vendrá a la vida, fortalecida y yo estaré donde siempre, esperando, con mi vaso de vino y mi alegría.

Irantzu dijo...

El silencio es el grito más fuerte.

Lety Ricardez dijo...

Y mira que yo se de silencios, de niña, que son los que más duelen, desconciertos, dolores, sinrazones, y comencé hablando sola, pero dices bien, silencio que no sale entra, y se apodera de uno.

Besos hermana