sábado, diciembre 26, 2009

Dice Silvia que estos días no tiene muchas ganas de escribir, porque debería contar lo soez que le parece la televisión en estas fechas de atontamiento, màs de lo habitual y ya es difícil. Desfilan por la pantalla personajes que màs que reir producen làstima. Insultos, violencia verbal, chistes , música narcotizante, comentarios acrìticos todo barnizado de sonrisas, de lujo, de obscenidades varias y detrás de esto la solidaridad torcida, esa de pague un euro al dìa, de apadrine, de calendarios, de ponga un pobre en su mesa.
Dice Silvia, que esta gente que pone la cara y el culo para sugerir semejantes cosas, estas marionetas deformes, gentes del buenvivir, estúpidos bufones del reino tienen el destino triste de pasar por la vida sin haber beneficiado a nadie, ni siquiera a sì mismos.

6 comentarios:

ralero dijo...

Pues sí, ya, en cada ocasión, es muy dudosa la veracidad de aquel famoso aserto que afirma que una imagen vale más que mil palabras. Imágenes vacías de contenido, eso es lo que queda. Así que, ahora más que nunca, es necesaria la escritura, el poema.

Abrazos.

Norma dijo...

Hola Silvita.
Eres lapidaria, como siempre. Pero tienes razón. Serían dignos de lástima por tanta vacuidad intelectual... si estas marionetas mediáticas al servicio del mejor postor no oficiaran cotidianamente como modelos de vida, como formadores de opinión... Intencionalidad dirigida a un público semi-idiotizado que consume y consume sin cuestionamiento alguno.
Besitos

Txin dijo...

Hola Silvia,
yo lo intento ver de otra manera: el mundo es perfecto y contiene una gran verdad: lo que es es lo que es o dicho de otra manera "es lo que hay" y qué se yo si el televidente está idiotizado... o es lo que tiene que hacer para cumplir su destino... que sé yo.
"Pensar que yo sé lo que es mejor para los demás es estar fuera
de mis asuntos. Incluso en nombre del amor, es pura arrogancia y
el resultado es la tensión, la ansiedad y el miedo. ¿Sé lo que es
adecuado para mí? Ese es mi único asunto. Permíteme trabajar en
eso antes de tratar de resolver tus problemas por ti."
Lo dice Byron Katie en su libro "Amar lo que es"

abrazos, feliz navidad, urte berri on

Silvia Delgado dijo...

oh, bueno Ondoloin:
permìteme no estar de acuerdo contigo, el "esto es lo que hay", es acomodaticio, es resignaciòn casi religiosa, no puedo estar de acuerdo con esto, pues borra de un puñetazo, el trabajo de miles de personas por un mundo mejor, porque no aceptan el "esto es lo que hay".
En cuanto al poema que citas, veràs, no se trata de resolver los problemas para el "yo", si no para el "nosotros", en definitiva, mi post sòlo desea explicar, que ciertas personas, piensan que es solidario vender calendarios que cuestan miles y miles de euros, donde para su elaboraciòn se ha precisado el lujo màs obsceno, se han repetido arquetipos bien antiguos y sometidos, etc, etc, etc.. y despuès salen en la foto con el indìgena de turno al que han comprado un ordenador, o pizarras, o mantas. ¿puedo pensar que esto no es bueno para nadie?.Si, puedo. No es bueno, para el paìs a donde se destinan estos pingues beneficios, no es bueno para el comprador del calendario, porque es engañado soezmente, no es bueno para la sociedad puesto que es confuso, la solidaridad, no empieza por ahì, no es bueno para el futuro de ningùn pueblo, y desde luego creo que ni siquiera es bueno para esos personajillos que potencian este delirio. ¿tù crees en verdad que esto es bueno para alguien?. Si no lo quiero para mì, ¿por què voy a desearlo para otros?
Un abrazo, urte berri on.

Txin dijo...

Hola Silvia,

Lo que explica Katie de su experiencia es que después de sufrir mucho y volverse loca un tiempo se dió cuenta que el sufrimiento se origina en la cabeza de uno mismo y que es más por lo que uno piensa sobre lo que pasa que por lo que realmente sucede.

También cuenta que para ella existen tres tipos de asuntos: los míos, los tuyos y los de Dios (dice que para ella Dios es la realidad "lo que es") y que está claro que de los que me tengo que ocupar es de mis asuntos.

Sobre los personajes que pululan por las televisiones y sus galas, qué se yo, hay algunos espeluznantes, pero bueno, como cuando levanto una piedra y aparecen un monton de bichos raros que yo que sé a qué se dedican: dejo la piedra en su sitio y tiro palante.

Ey Silvia, mira el último post que he puesto como despedida del año, creo que te gustará.

Un abrazo

Silvia Delgado dijo...

oh, Ondoloin, bueno, no sè, realmente, ¿quièn se ocupa entonces de dios, es decir de la realidad si yo me preocupo sòlo de mis asuntos?, no sè, supongo que faltan muchas palabras en esta conversaciòn.
Bueno, urte berri on. Un abrazo, Silvia.