sábado, abril 28, 2007

Dice Silvia que ha decidido no hacer caso a los eruditos, a los pedantes ni a los malditos... dice que de ahora en adelante ya no va a leer ni a Rimbaud, ni a Baudelaire, ni a Silvia Plath... dice que ella prefiere palabras de tierra, de harina, palabras que se oxidan con el roce de la piel, palabras cotidianas, tibias, palabras que muerden el frío, que te dejan rastro, palabras que se levantan temprano y te señalan los disparos, las guillotinas, palabras que se mueren enfermas, o las matan o las torturan , palabras dichas de frente, entre barrotes, desde el abismo, palabras sin eufemismos, palabras –puñales o palabras –caricias...

“Hay hoteles de cinco estrellas y cárceles de cinco cadenas”... (escrito por Sergio Karime, preso en la cárcel de Basauri)

Estas, dice Silvia, son las palabras que de ahora en adelante yo quiero leer
Ni eruditos, ni pedantes, ni malditos,
Hombres y mujeres,
sencillamente humanos.

6 comentarios:

Recomenzar dijo...

Muy buen texto
te dejo un abrazo desde Miami

Unknown dijo...

no se si estoy entre los que has decidido dejar de leer, pero sea cual sea tu elección, yo elijo seguirte leyendo.

saludos

Silvia Delgado dijo...

por supuesto, Ruben, no estás en mi lista... por supuesto ¡¡¡no!!!.

ka! dijo...

...palabras HUMANAS serán entonces...

...el lugar me gustó...coméntaselo a Silvia.

Alma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alma dijo...

...palabras que resbalan entre cuadros oxidados de olvido que
impiden se mueva la balanza.

DTB

PD: 1975, Penitenciaria Estatal, Río Piedras, Puerto Rico - en una
actividad musical se le permitió a un confinado leer un poema que no
pude olvidar y del que comparto un pequeño fragmento con los que
hasta aquí lleguen;

"...el día no tiene sol,
la noche no tiene estrellas,
sin que te valgan querellas
que encerrado te purifican
y tus lágrimas salpican
en las paredes aquellas..."

No tengo el nombre del poeta, pero se identificó como David el Loco.
=============

El de arriba fui yo, pero como soy algo tiquismiquis aquí lo repito.
:)