martes, febrero 27, 2007

Dice Silvia que a veces, de pronto, en alguna librería poco frecuentada, en alguna ciudad en medio de la nada encuentra algo que le empapa de sudor la frente y las manos..
Dice Silvia que hoy le ocurrió esto, en un lugar caótico, entre espejos, juguetes antiguos, discos de vinilo, relojes, jarrones, entre infinidad de papeles, de revistas, de novelas del oeste, estaba el libro autobiográfico “Memoria de la melancolía” de Maria Teresa León.
Dice que lo encontró pobre, huérfano, solitario.
Dice Silvia que no podía creerlo, que le temblaban las rodillas, que sintió que aquello era un presagio, un regalo.
Sea lo que sea, dice Silvia, hoy tiene esa vida esperando ser deletreada.
Y mañana será otro día.
Por ti,
mujer valiente,
Por ti, tantas veces...

5 comentarios:

CEL dijo...

saborea hasta el último párrafo, ese regalo que estaba esperando ser encontrado por la persona que supiera apreciarlo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo tengo esa foto en un libro que leía de pequeña con mi abuelo!
Vaya tesoro que has encontrado!
(Nada es casualidad)

He hablado con otro español que pelea también por la memoria histórica y he subido al blog videos suyos.
Ya te los pasaré. Hay pocos,
-y no sabés como duele-. Si no le hacen loas a Franco se las hacen a La Falange.............

Mis reverencias por esa mujer y por Rafael Alberti.

"Resiste, Madrid, resite"


Besos

Anónimo dijo...

No, tuve que volver, porque no me quedaba en paz. La foto es de Robert Capa. La exposición se hizo el año pasado aquí, en abril, en el Centro Cultural Borges.
Todavía la tengo en las pupilas, guardé el folleto en el libro del abuelo por eso se me mezcló todo.


Otro beso

Alma dijo...

Cuando menos lo esperamos aparece..., aunque no lo estemos buscando.

DTB

Lety Ricardez dijo...

Me gustaría leer ese biografía que te mueve tanto amiga.