viernes, diciembre 11, 2009



11-12-2009
Haidar se encuentra dolorida y se muestra fotosensible
La activista saharaui Aminatu Haidar, que hoy cumple 26 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, se encuentra dolorida tras haber pasado una mala noche y se muestra fotosensible.
GARA
ARRECIFE-. Aminatu Haidar cumple hoy 26 días en huelga de hambre y se encuentra más cansada y dolorida.La activista saharaui, que ha llamado a ejercer una mayor presión internacional sobre Rabat, ha pasado una mala noche y se encuentra fotosensible.Tras celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, muchos periodistas se han retirado de la zona donde la activista saharaui mantiene su protesta.
Negociaciones
La representante del Centro Robert Kennedy de Justicia y Derechos Humanos, Marselha Gonalves, ha asegurado que existen negociaciones diplomáticas en las "más altas esferas" para que Haidar pueda volver al Aaiún.Ha indicado que hay numerosos comunicados de prensa de senadores y congresistas expresando su preocupación por la situación y la necesidad de que Marruecos permita el regreso de la activista a su casa. Destacó el papel del senador John Carry Kennedy que ha llamado, entre otros, al embajador de Marruecos."Uno no puede decir qué se ha hecho en el trabajo, pero sí que se trabaja desde más alto nivel para lograr que Haidar vuelva a casa, pero no se puede hablar de negociación porque se puede arruinar", ha aclarado la representante del CRFK."Estamos acá esperando que se resuelva, pero en la diplomacia un día se ve una cosa y otra no y ojalá que los países con poder de influencia puedan hacerlo bien. Porque además del caso diplomático de Aminetu es una cosa, pero también se han violado derechos humanos en el Sáhara Occidental, al menos en seis ocasiones desde que estamos aquí", ha manifestado.

1 comentario:

ralero dijo...

Pavorosa paradoja que a los "grandes" hombres de Estado les cueste tanto y lleve tanto tiempo negociar por una vida, y les sea tan fácil decidir masacres, genocidios, "Nagasakis", "Mauthausens" y "Basoras". Qué poco valor puede llegar a tener una vida y cuántos "beneficios" -otra paradoja que confunde beneficio y maleficio- puede reportar la muerte.

Esperemo que, en este caso -no me atrevo a decir también que, a partir de él, en todos- la vida valga más al menos que la bala inmisericorde que se aloja en la nuca de un niño palestino.

Abrazos.