martes, marzo 10, 2009

Dice Silvia que estos días los medios de comunicación están empecinados en hacernos creer que la mayoría desea la cadena perpetua, eufemismo de pena de muerte.
Dice que parece como si desde el poder quisieran desviar la mirada de la poblaciòn, parece como si quisieran convencernos de la necesidad inmediata de imponer leyes criminales, parece que hay un intento subliminal de eliminar la presunciòn de inocencia, la posibilidad de reinserción, de arrepentimiento.
Dice Silvia que ella cree que los medios de comunicación evitan hablar desde la razón y vociferan dirigiéndose a un público que se duele, que se resiente cuando les hablan al corazón, y asì es imposible que la gente reflexione tranquilamente.
Dice que esta estrategia es muy antigua, muy peligrosa, que hace tambalearse al ser humano, lo arrodilla irremediablemente y convierte a la sociedad en una bestia que solo se calma con pedazos de carne humana.

3 comentarios:

Silvia Giordano dijo...

Esta Silvia le dice a esa Silvia, que tiene mucha raz{on. Que hablar de pena de nuerte es estar contra la humanidad y el Creador. Que hablar de un castigo tan brutal nos deshumaniza y nos convierte en tan criminales como el propio criminal. ¿Qué mayor castigo que vivir en tu propia prisión mental?

Silvia Delgado dijo...

Si,Silvia, el "ojo por ojo", nos hace peores de lo que fuimos. No sana, orea la heridas. Un abrazo, la otra Silvia.

Celeste dijo...

Dile a Silvia que tiene razón, que sólo los dictadores piden o imponen muerte. Y que nos salva no serlo, a pesar de ellos.
Cuando decimos muerte, nos fusilamos siempre un poco.
La mayoría no quiere justicia, quiere venganza. Pobre corazón!